06 noviembre, 2014

DULCES NUBES CASERAS


Las nubes son una de las chuches preferidas de los peques. Hoy aprenderemos a preparar unas deliciosas nubes caseras. Son muy fáciles de preparar y están para chuparse los dedos!

Degustación nubes caseras

Ingredientes

20 gr. de gelatina neutra en láminas.

400 gr. de azúcar

250 m. de agua

2 cucharadas de vainilla en polvo

Bolitas o fideos de colores

Azúcar glass y maicena

Elaboración

Paso 1: Hidrata la gelatina. Pon en un bol la gelatina, sumergida en 125 ml. de agua durante 5 minutos.

Paso 2: Prepara el almíbar. Pon al fuego un cazo con 125 ml. de agua, el azúcar y la vainilla hasta llevarlo a ebullición.

Paso 3: Retira del fuego y añade la gelatina hidratada, incluyendo el agua, y remueve.

Paso 4: Vuelve a poner el cazo en el fuego sin dejar de remover hasta llevarlo a ebullición.

Paso 5: Vierte la mezcla en un bol grande y deja enfriar.

Paso 6: Engrasa con mantequilla una fuente o bandeja, la nuestra era de 31x20 cm., según el tamaño de la fuente así será el grosor de nuestras nubes, así que una fuente un poco más grande que la que hemos usado sería más adecuada.

Paso 7: Bate la mezcla con la batidora de varillas a velocidad máxima hasta que quede una textura parecida a la del merengue, aproximadamente 6 – 8 minutos.

Paso 8: Vierte la mezcla en la fuente engrasada y golpea ligeramente la bandeja contra la superficie de trabajo para romper posibles burbujas que hayan quedado en la masa.

Paso 9: Espolvorea, con ayuda de un colador, una mezcla a partes iguales de azúcar glass y maicena. Esto evita que se seque la superficie y que al cortar se pegue al cuchillo.

Paso 10: Dejar reposar de 4 a 5 horas a temperatura ambiente.

Preparación nubes caseras

Cortar y decorar

Para cortar las nubes puedes utilizar cortadores de galletas de diferentes formas o hacer cuadraditos con el cuchillo. Si utilizas moldes ten en cuenta que sobrarán retalitos de nube. Puedes ponerlos en un recipiente aparte, para consumo propio ;) quizás no sean tan vistosos pero están igual de buenos!

Reboza los lados y la base de la nube con azúcar glass y maicena a partes iguales o en su lugar decorar con bolitas o fideos de colores. Esto evitará que una vez cortadas se resequen y se enganchen unas a otras.

También puedes bañar las nubes en chocolate fundido.
Presentación nubes caseras


Conserva en un tarro o bolsa de celofán en un sitio fresco y seco.

Estas nubes son de color blanco, si quieres otro color sólo tienes que añadir unas gotas de colorante alimentario en el paso 3. Nosotros añadimos a la mezcla 4 gotas de color rojo y el resultado ha sido casi imperceptible, así que tendría que añadirse más cantidad si quieres que el resultado sea más visible. La próxima vez que las hagamos probaremos con 6 gotas de colorante alimentario rojo, a ver como quedan!

Puedes aligerar calorías si sustituyes parte del azúcar por fructosa, para ello sólo tienes que dividir por la mitad los gramos de azúcar que quieras sustituir y el resultado será la cantidad de gramos de fructosa que tendrás que añadir. Por ejemplo, podríamos utilizar 200 gr. de azúcar y 100 gr. de fructosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...