21 noviembre, 2014

COMO HACER UN CALENDARIO DE ADVIENTO


Se acerca la Navidad, el 1 de diciembre empieza la “cuenta-atrás” así que no nos queda mucho tiempo para preparar nuestro calendario de adviento para los peques de la casa.


Con este tutorial podrás hacer un calendario de adviento usando como elemento principal sobres de papel kraft. En el interior de los sobres puedes poner pequeños regalos, chocolatinas, golosinas e ideas para actividades del día. Así cada día será especial. A los peques les va a encantar, cada día una sorpresa!


Calendario adviento de sobre colocado en la pared

Materiales 12 sobres de kraft (sobres de salario), 24 mini-pinzas, washi-tape, celo, tijeras, tijeras zig-zag (para bastillar), sellos de números y tinta, Baker twine o cuerda, y para el contenido de los sobres chocolatinas, chuches y cartulina para escribir actividades.


Preparando y decorando los sobres
Tarjetas con actividades y golosinas
 Preparando las guirnalda con baker twine y mini-pinzas
Estrella de washi-tape para el árbol

PASOS
1. Cierra los 12 sobres kraft.
2. Corta los sobres por la mitad con la tijera zig-zag.
3. En los sobres estampa con los sellos números del 1 al 24.
4. Decora cada sobre con una tira de washi-tape.
5. Corta la cartulina en tamaño tarjeta y escribe actividades que quieres realizar durante esos días (decorar el árbol, ir a ver las luces de Navidad).
6. Pon en cada sobre un regalo, chuche, chocolatina o actividad y cierra con una pinza. El tamaño de la sorpresa lo marca el tamaño del sobre y el peso, ten en cuenta que las guirnaldas estarás sujetas por celo, así que ha de ser ligero.
7. Coloca un trozo de Baker twine o cuerda del tamaño adecuado a cada guirnalda que quieras preparar. El tamaño dependerá del número de sobres que compone cada guirnalda (1-2-3-4-5-5-2-2).
8. Sujeta el Baker twine o cuerda con las pinzas, dejando una distancia proporcionada entre cada sobre.
9. Para colocar nuestro calendario de adviento hemos de buscar un espacio libre en la pared. Empezamos a hacer el árbol por arriba, así marcamos la altura y el centro de nuestro árbol. Empezamos por la guirnalda del número 24, sujetando los extremos con celo sobre el que colocaremos washi-tape, y seguimos con la composición de sobres de las siguientes guirnaldas (22-23, 19-20-21, 15-16-17-18, 10-11-12-13-14, 5-6-7-8-9, 3-4, 1-2).
10.Para finalizar haremos una estrella con tiras de washi-tape que colocaremos en la punta de nuestro árbol, justo encima del 24.

Detalle guirnalda
Guirnaldas de sobres en forma de árbol navidad

Ya puedes empezar a contar cuanto queda para Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...