26 noviembre, 2014

ACTIVIDAD CON NIÑOS: UNA MAÑANA DE AVIONES



Hoy os proponemos una actividad al aire libre para pasar un muy buen rato, ir al mirador de aviones del Prat (Barcelona). Es una experiencia única!
Niño sentado en el suelo mientras se aproxima un avión

No muchos conocen este mirador. Tú no te lo puedes perder!

En el mirador, una explanada con tumbonas de piedra, siéntate y disfruta del espectáculo, aviones descendiendo hacia la pista de aterrizaje que pasan a escasos 30 metros de atura por encima nuestro. Es espectacular!


Vista de las tumbonas

Cuando pasa el avión cerca el ruido es notable, pero no ensordecedor.

Ver las caras de asombro de los niños cuando el avión se acerca es todo un espectáculo.
Niños con cara de asombro mientras se aproxima avión

Avión aproximándose y niños en las tumbonas

No necesitas nada más, pero si vas con niños y quieres aderezar la experiencia, que te parece un desayuno o merienda con aviones?
Niño en una tumbona junto a la caja de picnic


El pasado sábado preparamos nuestro picnic y … a observar aviones!
Niños con la caja de picnic, aviones de papel y de cartón

Niños observando sus aviones de cartón mientras se aproxima un avión

Niños desayunando en una tumbona
Vista de la caja smile y niño desayunando

Niños desayunando

Para llevar el desayuno hemos utilizado la caja Smile. Hace unos días publicamos el tutorial con los pasos a seguir para hacerla (puedes ver el tutorial AQUÍ). Con goma-eva hicimos unos mustache para decorar las pajitas. Sólo tienes que dibujar un bigote para utilizar de plantilla, recortar la goma-eva de color negro y hacer un agujero, con un taladro de papel, por donde pasar la pajita. Beber un batido nunca fue tan distinguido!

Niños con una pajita mustache


Niño tomando un batido con una pajita mustache

Niño con pajita mustache

Y para que pudieran mostrar sus grandes dotes de piloto unos aviones de papel (si has olvidado como se hacen te refrescamos la memoria AQUÍ) y unos aviones de cartón muy chulos (puedes ver el tutorial AQUÍ).

Niño con avión de cartón

Niño lanzando un avión de papel

Niños jugando con avión de papel y de cartón

Niño jugando con avión de cartón

A parte de este mirador, existen otros puntos alrededor de las pistas desde donde se pueden observar como los aviones que aterrizan (Mirador del Camí de València) y despegan (Mirador tubular) del aeropuerto. En la web de Spotters Barcelona - El Prat los han recogido en un mapa. El mirador está marcado en el mapa como “Bancos-Glorieta 25R”.

Vista de avión

Al situarse en un entorno privilegiado puedes completar la salida visitando los espacios naturales del Delta del Llobregat. Así que una buena idea es llevarte las bicis. También puedes acercarte a la playa, si quieres ver lo bien que lo pasamos
AQUÍ

Lo hemos pasado genial!
Avión de cartón sujetado por un niño y de fondo el cielo

Gracias a los pequeños modelos G, G, I y J.

Fotografía de Maite Navarro para Ideas Chulas

Cómo llegar
Si vas en coche dirígete a El Prat de Llobregat, una vez allí sigue las señales que dirigen a la playa y después las que indican “Espacios Naturales del Delta. Puedes dejar el coche en el parking gratuito que está cerca del cementerio. En transporte público puedes llegar cogiendo el autobús PR3 en la estación de Renfe del Prat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...