14 noviembre, 2014

ACTIVIDAD CON NIÑOS: MI PRIMERA EXPERIENCIA CON LA CIENCIA



Una bonita actividad para hacer con niños es visitar museos. En esta ocasión hemos pasado una mañana en el Museo de la Ciencia de Barcelona, el Cosmocaixa, que ofrece muchas actividades interactivas con las que los niños se divierten, a la vez que estimulan su curiosidad por la ciencia.

Entrada al Museo de la Ciencia Cosmocaixa


Esta ha sido su primera experiencia con la ciencia y, aunque por sus edades no han aprendido mucho, ha sido un primer contacto, despertando su interés, y lo más importante, se lo han pasado muy bien!

Hemos hecho un recorrido por la historia de la materia desde el Big Bang hasta nuestros antepasados en la Sala de la materia.

Lámpara de plasma

Dispositivo que demuestra la ley de la conservación de la energía

Sala de la materia

Sala de la materia

Sala de la materia

Sala de la materia

Hemos explorado el bosque inundado de la selva amazónica brasileña.
Bosque inundado

Bosque inundado

Bosque inundado

Bosque inundado

En la Plaza de la ciencia, al aire libre, grandes módulos interactivos, máquinas, esculturas y montajes experimentales, para descubrir y comprender científicamente los elementos de la naturaleza.


En la plaza de la ciencia

El museo ofrece actividades familiares en el ¡Toca, toca! y actividades para los más pequeños en el Planetario burbuja, Clik y Flash. Nosotros realizamos la actividad ¡Toca, toca!, una singular manera de conocer el entorno, la naturaleza y los animales, fomentando el respeto por los seres vivos a través de una mejor comprensión de sus hábitats. En tres espacios naturales del planeta, la selva, el desierto y el mediterráneo vivimos experiencias guiadas por un monitor para sentir la naturaleza mucho más cerca. Y como el nombre de la actividad indica, pudimos tocar animales, una rana, una serpiente, un milpiés, un ratoncito del desierto, una estrella de mar, etc.


Actividad tota toca, tocando una serpiente

Y para una próxima visita nos ha quedado el Planetario 3D, donde contemplar el universo, y las actividades Planetario burbuja y Clik y Flash.

En la plaza de la ciencia

Gracias a los modelos I, J y L.
Fotografía: Ideas Chulas

Volveremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...