28 febrero, 2016

CREMA DE CACAO Y AVELLANAS. NOCILLA O NUTELLA CASERA



La crema de cacao y avellanas es una perdición, un gesto tan simple como untarla en pan y… cómo puede estar tan buena? Es casera y más sana y lo mejor de esta receta es que se prepara en un momento.

Leche, caco, avellanas y azúcar… Nocilla, cómo la hemos disfrutado desde bien pequeñitos! Pero lo cierto es que en la versión industrial de la crema de cacao y avellanas el ingrediente principal es el azúcar y el aceite vegetal. En esta receta el ingrediente principal son las avellanas y el cacao y se prepara con poca azúcar y con aceite de oliva o de coco. Así que lo que es seguro es que es más sana, aunque esto no quiere decir que tengamos que renunciar a disfrutar de las meriendas y postres con Nutella o Nocilla, es un sabor que siempre nos devuelve a la infancia ;D

Crema de cacao y avellanas untada en pan

Tarro de crema de cacao y avellanas

Crema de cacao y avellanas untada en pan

 Ingredientes 

100 gr. de avellanas tostadas, 50 gr. de cacao en polvo, 50 gr. de aceite de coco o aceite de oliva (con el aceite de coco se consigue una mejor consistencia porque al enfriarse se solidifica), 50 gr. de azúcar moreno, 100 ml. de leche o soja y una cucharadita de extracto de vainilla (opcional). Con estas proporciones obtienes 325 gr. de crema de cacao y avellanas.

Ingredientes receta crema de cacao y avellanas

Tarros de crema de cacao y avellanas

Crema de cacao y avellanas untada en pan
 
 Pasos 

 1.  Tritura las avellanas con la batidora o un robot de cocina.

 2.  Añade el aceite (si utilizas aceite de coco, que puedes encontrar en herboristerías, al ser sólido tendrás que calentarlo previamente al baño maría), el azúcar, la leche, el cacao en polvo y el extracto de vainilla. Batir hasta conseguir una crema uniforme.

 3.  Verter la mezcla en un tarro con tapa y dejar en la nevera durante 2 horas antes de consumir. Listo! A qué ha sido muy fácil.

Para su conservación mantener en la nevera.

Puedes ir jugando con las cantidades según tu gusto. Si prefieres un sabor más equilibrado puedes aumentar la cantidad de cacao. También puedes añadirle un toque especiado añadiendo media cucharadita de jengibre y canela.

Con esta crema de cacao y avellanas alegrarás las meriendas de los peques y no tan peques de la casa. Te harás superfan de esta receta porque es fácil, rápida de hacer y está bueníiiisima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...