13 marzo, 2016

PANNA COTTA (PANACOTA)



La panna cotta (nata cocida) es un postre tradicional italiano, sencillo de preparar y que está delicioso. Además como el sabor de la panna cotta (panacota) es neutro, puedes acompañarla de infinidad de salsas o coulis y probar diferentes variantes.

Presentación panna cotta con frutos rojos en tarros

Presentación panna cotta con frutos rojos en tarros

 Ingredientes 

500 ml. de nata para montar, 200 ml. de leche entera, 100 gr. de azúcar, 1 sobre de agar-agar (o 4 hojas de gelatina) y una cucharadita de extracto de vainilla (o una vaina de vainilla).

Dependiendo del tamaño de los moldes para 4-5 comensales.

 Pasos 

 1.  Pon en un cazo los ingredientes, reservando medio vaso de leche para disolver el agar-agar. Si vas a utilizar hojas de gelatina en lugar de agar-agar ponlas en un recipiente con agua fría para que se hidrate.
Si utilizas una vaina de vainilla en lugar de la esencia ábrela y añade las semillas.

 2.  Pon a calentar a fuego medio removiendo para disolver el azúcar. Cuando rompa a hervir añade el agar-agar disuelto y remueve. Si utilizar hojas de gelatina, escúrrelas y añade. Mantén al fuego durante 5 minutos más removiendo.

 3.  Rellena los moldes (cuela la mezcla con un colador fino para evitar grumos) y deja enfriar.
Puedes utilizar moldes individuales de flan o tarros de cristal.

 4.  Introduce en la nevera durante 2 horas hasta que cuaje.

Presentación panna cotta con frutos rojos en tarros

Presentación panna cotta con frutos rojos en tarros

Puedes servir la panna cotta desmoldada o en los moldes y para acompañar  un topping de sirope, frutos rojos, mermelada, frutos secos, ... lo que más te guste ;D

Lista tu panna cotta para disfrutar!


Si te ha gustado el antiguo molinillo de café Elma utilizado de atrezzo, lo puedes encontrar a la venta en nuestro espacio desvanretro de todocoleccion AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...