17 mayo, 2015

TARTA DE OBLEAS Y NUTELLA



Hoy vamos a preparar una tarta de obleas y nutella. Es súper fácil de hacer no, lo siguiente. Sólo necesitas dos ingredientes y la técnica es muy muy sencilla… untar. Esta tarta también se conoce como tarta de huesitos. Cuando la pruebes entenderás por qué ;D


Presentación Tarta de obleas y nutella


 Ingredientes 

800 gr. de nutella (o nocilla) y 24 obleas. La tarta la puedes hacer también utilizando la mitad de las obleas, pero si las utilizas todas queda más espectacular; una tarta perfecta, redonda, alta y planita.

Las obleas son una especie de barquillos (neulas) en forma de torta. Las puedes encontrar en los supermercados. Estas se han adquirido en el Mercadona y cada bolsa contiene 24 unidades. Antes de comprarlas fíjate que no estén rotas y llévalas con cuidado hasta casa, son muy delicadas y se rompen sólo con mirarlas!

Ingredientes Tarta de obleas y nutella

Paso a paso Tarta de obleas y nutella

 Pasos 

 1.  Pon la nutella o nocilla al baño maría. Sólo tienes que poner agua en un cazo e introducir el bote de cristal y mantener en el fuego hasta que se funda un poco, de este modo es más fácil de extender sobre la oblea sin romperla.

 2.  Pon un poco de nutella sobre el plato de presentación y coloca la primera oblea, así evitarás que se mueva.

 3.  Con una paleta extiende una fina capa de nutella sobre la oblea, coloca la siguiente oblea y repite el proceso, así hasta que acabes con la bolsa de obleas.
Paciencia, untar 24 obleas requiere su tiempo, no desesperes, valdrá la pena!

 4.  En la última oblea pon una capa de nutella más gruesa. También puedes cubrir los bordes, aunque si no los cubres se pueden apreciar todas las capas de obleas y queda muy original. También puedes decorar la última capa con trocitos de avellanas o almendras.

 5.  Introduce en la nevera un par de horas para que se solidifique.

Presentación Tarta de obleas y nutella

Para que las obleas se mantengan crujientes es mejor consumir la tarta el mismo día.

Para degustar esta tarta no se utiliza ni cuchara ni tenedor, se come a bocaditos.

Lista tu tarta de obleas y nutella! A devorarla!


Si te han gustado los artículos retro utilizados de atrezzo puedes encontrarlos a la venta en nuestro espacio desvanretro de todocoleccion

1. Taza metal esmaltado pequeña AQUI
2. Taza metal esmaltado grande AQUI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...