06 mayo, 2015

PARQUE CAN MERCADER



El Parque Can Mercader es un gran espacio con muchas opciones de entretenimiento y diversión.

Es el parque más importante de la ciudad de Cornellà de Llobregat. Ocupa lo que antiguamente fueron los jardines del antiguo palacio de las familias de los Condes de Mercader y de los Condes de Bell-lloc.

Entrada principal
La entrada principal una avenida con árboles, algunos centenarios, es el camino majestuoso que conduce al palacio, que actualmente acoge un museo de artes plásticas i decorativas.

En la parte inferior del parque hay espacios lúdicos para los más pequeños, la estrella un gran barco pirata, circuitos de salud para hacer ejercicio e itinerarios para correr o ir en bici, un rocódromo que gestiona la Escola de Muntanya, mesas de picnic para merendar o celebrar fiestas al aire libre y, el atractivo principal del parque para los más peques, el “trenet”. Un entramado de vías que recorren la parte inferior del parque, una estación y trenes hechos a escala, en los que pueden subirse grandes y pequeños y emprender un viaje de lo más apasionante. Esta reproducción está realizada por El Club d’Amics del Ferrocarril de Cornellà. Los trenes circulan los domingos y festivos.

Trenet

Trenet

Barco pirata

Rocódromo
 
En la parte superior del parque, miradores, glorietas, lagos, jardines y caminos, para disfrutar del entorno natural y de la tranquilidad. Amplios espacios para descansar, jugar a la pelota, pasear a pie, en bici o patín.

Lago

Zonas verdes

Jardines

Lago

Lago

Lago con patos

Zonas verdes

También puedes acercarte a ver alguna carrera en el circuito de coches de radio control del Club Esportiu d’Automodelisme Can Mercader (CEACM) y escuchar el rugir de los motores.

Circuito de coches de radio control

Desde el lateral del parque puedes contemplar algunos huertos de vecinos de la ciudad.

Huertos

Y si esto no te ha parecido suficiente, los domingos hacen un Mercado de Pagés, donde puedes adquirir frutas y hortalizas de temporada de productores locales y la cerveza artesana local Cornèlia.

Parada del Mercado de Pagés

Parada del Mercado de Pagés

También dispone de Bar con terracita si te apetece tomar algo.

Si quieres pasar un día divertido y desconectar de la ciudad, no te lo puedes perder! El día más recomendado para visitar el parque Can Mercader los domingos y festivos por la mañana, que es cuando es más dinámico y se realizan más actividades.

Parque Can Mercader
Carretera de l’Hospitalet, s/n 08940 Cornellà de Llobregat
Salida 15 de la Ronda de Dalt, próximo al centro comercial El Corte Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...