15 noviembre, 2015

UN DIA EN EL TIBIDABO



Hacía muchísimos años que no íbamos al Tibidabo, desde que éramos niños y de eso… uf… hace mil! así que nos entusiasmaba la idea de volver, y encontramos la mejor excusa… pasar un día con los peques en el mejor Parque de Atracciones.

El Avión

Es un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona, un parque centenario y uno de los más antiguos del mundo. Es un parque de atracciones muy familiar, el entorno, las espectaculares vistas de la ciudad, a 500 metros de altura, y las atracciones de aire retro lo hacen especial. Es un lugar mágico, nos encanta!

Las latas. Gira y gira

Muy recomendado, aunque no seáis muy fans de los parques de atracciones, un paseo por el Camí del Cel, que se sitúa en el nivel superior del Tibidabo, el acceso a sus miradores, los caminos en medio del bosque, el parque de toboganes, la zona de picnic y ver algunas de las históricas atracciones del parque es gratuito. Pasear es gratis, y la experiencia… inolvidable! Si además quieres disfrutar de las atracciones del Camí del Cel puedes comprar tickets por atracción o comprar una pulsera que permite el disfrute ilimitado de las atracciones de esta zona y el acceso a todo el parque (menores de 90 cm. gratis).

Noria
 
Noria

En el Camí del Cel encontrarás algunas de las atracciones más emblemáticas del parque, como el Museo de Autómatas, el Carrusel, la Talaya o el Avión, ideales para los más pequeños y para que los “mayores” lo pasen como niños ;D Tocarás el cielo!

Carrousel. Un cuento de hadas y fantasía

Camí del Cel
En el resto de niveles, podrás disfrutar de otras atracciones como el Tibidabo Express, los Espejos, las sillas voladoras o la Montaña Rusa (puedes comprar una entrada que incluye todas las atracciones y espectáculos del parque, incluido el Camí del Cel).

Sillas voladoras

Parque de atracciones Tibidabo

Si tienes pensado hacer una visita al Parque antes consulta promociones en la web o en internet, también tienes la opción de hacerte socio, muy recomendable si tienes pensado ir varias veces durante el año.

Para acceder al Tibidabo tienes varias opciones:
-  El itinerario clásico que a los peques les encanta, el tranvía azul + funicular. Esta es la mejor opción, pero también es la opción más cara.   
-  Aparcamiento Tibidabo-Vall d’Hebron + bus lanzadera.
-  Bus desde Plaza Cataluña. Esta es la opción más barata.
-  Aparcamiento de la Cima del Tibidabo. Si eliges esta opción haz tu reserva desde la web antes de ir al parque para no llevarte una sorpresa. A nosotros nos pasó… Completo! :(

Para pasar el día dispones de servicios de restauración, pero también puedes llevar comida preparada y disfrutarla en la zona de picnic.

Camí del Cel
 
El día escogido no fue el mejor, era festivo y digamos que… no fuimos los únicos que tuvimos la idea de pasar un divertido día en el Tibidabo, así que tuvimos que hacer bastante cola para subir a las atracciones y no pudimos acceder a todas las que nos hubiera gustado. A pesar de los tiempos de espera, lo pasamos genial!

Camí del Cel
 
No volverán a pasar otros mil años para que volvamos al parque, además nos quedamos con las ganas de entrar en el Hotel de Krüeger y vivir situaciones terroríficas con los personajes de películas de terror que son un clásico, al ir con los peques esta opción quedaba lejos de nuestro alcance, a menos que entráramos solos, pero… opción descartada, esta experiencia se vive en compañía! Así que, no tardaremos en volver!

Para + info visita www.tibidabo.cat/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...