26 abril, 2015

MUG CAKE DE CHOCOLATE



Hoy vamos a preparar un Mug cake de chocolate, para los amantes del chocolate ;D, lo que viene a ser un pastel de chocolate preparado y servido en taza, que se prepara en el microondas en un momento. Una deliciosa merienda o postre individual fácil y rápido de preparar. Se sirve templado. Un bocado que... uff, sin palabras!

Presentación Mug Cake de chocolate

Presentación Mug Cake de chocolate

Presentación Mug Cake de chocolate

 Ingredientes 

1 ½ cucharadas soperas de mantequilla sin sal, 60 gr. de chocolate para postres, 2 cucharadas soperas de azúcar, 1 huevo grande, ½ cucharada sopera de harina, ¼ cucharada de levadura.

Paso a paso receta de Mug Cake de chocolate

 Pasos 

 1.  Pon en un bol el chocolate y la mantequilla e introduce en el microondas 30 segundos. Remueve y si no se ha derretido el chocolate vuelve a poner 10 segundos más. Así hasta que se haya derretido por completo.

 2.  En un bol añade el azúcar y el huevo y bate.

 3.  Añade la levadura mezclada con la harina y remueve.

 4.  Poner en una taza de 250 ml. Dejar unos tres centímetros hasta el borde de la taza libre.

Coloca la taza en el borde del plato del microondas, no en el medio, a 800 W durante 1 minuto. Después baja a 600 W y gira la taza 180º sobre sí misma durante 50 segundos (para que el bizcocho no se tuerza). Dejar templar.

Listo tu Mug cake de chocolate! Ponte cómod@ y a disfrutar!

Presentación Mug Cake de chocolate

Presentación Mug Cake de chocolate

Se pueden hacer muchos tipos de Mug cake, prueba con tus propias combinaciones y crea tu Mug cake personalizado, con trocitos de nueces, mermelada de fresa, zumo de naranja, … las posibilidades son infinitas!

Fuente: Webos Fritos receta adaptada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...