15 marzo, 2015

BROWNIE CLASICO


Este postre es ideal para los grandes apasionados del chocolate. Si te gusta el chocolate el brownie te encantará, con helado de vainilla... Mmm una combinación espectacular!

La receta brownie clásico es rápida y fácil de hacer. Es un bizcocho que no lleva levadura, así que no sube y queda compacto, pero es muy jugoso.

Brownie clásico

 Ingredientes 

200 gr. de mantequilla, 150 g. de chocolate para fundir, 4 huevos, 150 gr. de azúcar blanco, 150 g. de azúcar moreno, 120 gr. de harina y 125 gr. de nueces.

Paso a paso Receta Brownie clásico
Paso a paso Receta Brownie clásico
Paso a paso Receta Brownie clásico

 Pasos 

 1.  Derrite la mantequilla en un bol en el microondas.

 2.  Añade el chocolate a la mantequilla y pon en el microondas 30 segundos, si no se ha derretido pon unos segundos más. Remueve para que quede perfectamente mezclado con la mantequilla.

 3.  En un bol pon el azúcar y los huevos y bate con una varilla manualmente.

 4.  Añade la mezcla de mantequilla y chocolate y mezcla manualmente con la varilla.

 5.  Incorpora poco a poco la harina y bate manualmente con la varilla.

 6.  Trocea las nueces y añade a la mezcla.

 7.  Engrasa un recipiente rectangular con mantequilla (nuestro recipiente es de 19 cm. de largo, en función del tamaño del recipiente así será el grosor de nuestro brownie). Precalienta el horno a 180 ºC.

 8.  Vierte la masa en el molde. y hornea a 180 ºC durante 25 minutos, hasta que la parte superior esté crujiente. A diferencia de otros bizcochos, si introduces un palillo debe salir con masa.

Servir preferiblemente templado, solo o con una bola de helado de vainilla, a la que le puedes añadir chocolate caliente por encima... sin palabras


Fuente: el monstruo de las galletas, receta adaptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...