22 noviembre, 2015

PALMERITAS DE CHOCOLATE



Un dulce que simbolice el amor… las palmeritas de hojaldre, pero cómo se consigue darles forma de corazón? Pues hemos indagado y es superfácil! Hoy aprenderemos a preparar unas deliciosas palmeritas de chocolate o naturales. Cómo algo tan simple puede estar tan bueno?

Palmeritas de chocolate

Palmeritas naturales

 Ingredientes 

2 planchas de hojaldre rectangular refrigerado, azúcar blanco y una yema de huevo. Para la cobertura, chocolate para fundir.
Con estas cantidades tendrás unas 30 palmeritas aproximadamente.

Paso a paso receta palmeritas Paso a paso receta palmeritas
Paso a paso receta palmeritas

 Pasos 

 1.  Desenrolla la plancha de hojaldre y espolvorea azúcar con ayuda de una cuchara, a continuación pasa un rodillo de amasar, sin apretar, la idea no es estirar la masa, si no que el azúcar se adhiera.

 2.  Marca suavemente una línea con un cuchillo el centro de la plancha, dividiendo el lado más largo en dos partes iguales. Dobla uno de los extremos llevándolo al centro de la plancha ayudándote con el papel y a continuación el otro lado. Espolvorea azúcar siguiendo las instrucciones del paso 1.

 3.  Vuelve a doblar ambos extremos llevándolos al centro de la lámina. Espolvorea el azúcar siguiendo las instrucciones del paso 1.

 4.  Por último monta una parte sobre la otra y espolvorea el azúcar siguiendo las instrucciones del paso uno, dale la vuelta y espolvorea azúcar también por este lado.

 5.  Corta a rodajas de 1 cm. de ancho y colócalas en la bandeja de horno sobre papel vegetal, dejando separación entre ellas. Tendrás que hacer varios horneados.

 6.  En un bol bate con un tenedor la yema de huevo con media cucharada de azúcar. Aplica sobre las palmeritas con un pincel.

 7.  Precalienta el horno a 200º, calor arriba y abajo. Pon la bandeja a altura media y hornea durante 12 minutos aproximadamente, dale la vuelta a las palmeritas y hornea durante 2 minutos más.

 8.  Deja enfriar sobre una rejilla.
Las puedes dejar al natural que están buenísimas, pero si eres un apasionad@ del chocolate puedes cubrirlas con chocolate negro o blanco.

 9.  Pon el chocolate al baño maría; pon el chocolate troceado en un bol sobre un cazo con agua removiendo hasta que se funda (nosotros hemos utilizado un cazo doble diseñado para esta utilidad). Cómo queríamos hacer palmeritas al natural y con chocolate hemos fundido unos 75 gr. de chocolate. Cubre las palmeras con ayuda de una cuchara. También puedes sumergir media palmera, dejar que escurra el chocolate y colocar sobre una rejilla hasta que enfríe y se solidifique.

Palmeritas naturales y con chocolate

Si no te gusta el chocolate o quieres hacer palmeritas de otra variedad prueba con mermelada de fresa o de frambuesa, en el paso 1, después de espolvorear el azúcar y pasar el rodillo, pon una capa de mermelada por toda la plancha de hojaldre con ayuda de una espátula y continúa con los siguientes pasos.

Ya está listo tu dulce con corazón, unas palmeritas de chocolate o naturales con las que acompañar un cacao calentito con un poquito de canela o un cappuccino. Una merienda deliciosa para compartir! ;D

Fuente (receta adaptada): webos fritos

15 noviembre, 2015

UN DIA EN EL TIBIDABO



Hacía muchísimos años que no íbamos al Tibidabo, desde que éramos niños y de eso… uf… hace mil! así que nos entusiasmaba la idea de volver, y encontramos la mejor excusa… pasar un día con los peques en el mejor Parque de Atracciones.

El Avión

Es un lugar emblemático de la ciudad de Barcelona, un parque centenario y uno de los más antiguos del mundo. Es un parque de atracciones muy familiar, el entorno, las espectaculares vistas de la ciudad, a 500 metros de altura, y las atracciones de aire retro lo hacen especial. Es un lugar mágico, nos encanta!

Las latas. Gira y gira

Muy recomendado, aunque no seáis muy fans de los parques de atracciones, un paseo por el Camí del Cel, que se sitúa en el nivel superior del Tibidabo, el acceso a sus miradores, los caminos en medio del bosque, el parque de toboganes, la zona de picnic y ver algunas de las históricas atracciones del parque es gratuito. Pasear es gratis, y la experiencia… inolvidable! Si además quieres disfrutar de las atracciones del Camí del Cel puedes comprar tickets por atracción o comprar una pulsera que permite el disfrute ilimitado de las atracciones de esta zona y el acceso a todo el parque (menores de 90 cm. gratis).

Noria
 
Noria

En el Camí del Cel encontrarás algunas de las atracciones más emblemáticas del parque, como el Museo de Autómatas, el Carrusel, la Talaya o el Avión, ideales para los más pequeños y para que los “mayores” lo pasen como niños ;D Tocarás el cielo!

Carrousel. Un cuento de hadas y fantasía

Camí del Cel
En el resto de niveles, podrás disfrutar de otras atracciones como el Tibidabo Express, los Espejos, las sillas voladoras o la Montaña Rusa (puedes comprar una entrada que incluye todas las atracciones y espectáculos del parque, incluido el Camí del Cel).

Sillas voladoras

Parque de atracciones Tibidabo

Si tienes pensado hacer una visita al Parque antes consulta promociones en la web o en internet, también tienes la opción de hacerte socio, muy recomendable si tienes pensado ir varias veces durante el año.

Para acceder al Tibidabo tienes varias opciones:
-  El itinerario clásico que a los peques les encanta, el tranvía azul + funicular. Esta es la mejor opción, pero también es la opción más cara.   
-  Aparcamiento Tibidabo-Vall d’Hebron + bus lanzadera.
-  Bus desde Plaza Cataluña. Esta es la opción más barata.
-  Aparcamiento de la Cima del Tibidabo. Si eliges esta opción haz tu reserva desde la web antes de ir al parque para no llevarte una sorpresa. A nosotros nos pasó… Completo! :(

Para pasar el día dispones de servicios de restauración, pero también puedes llevar comida preparada y disfrutarla en la zona de picnic.

Camí del Cel
 
El día escogido no fue el mejor, era festivo y digamos que… no fuimos los únicos que tuvimos la idea de pasar un divertido día en el Tibidabo, así que tuvimos que hacer bastante cola para subir a las atracciones y no pudimos acceder a todas las que nos hubiera gustado. A pesar de los tiempos de espera, lo pasamos genial!

Camí del Cel
 
No volverán a pasar otros mil años para que volvamos al parque, además nos quedamos con las ganas de entrar en el Hotel de Krüeger y vivir situaciones terroríficas con los personajes de películas de terror que son un clásico, al ir con los peques esta opción quedaba lejos de nuestro alcance, a menos que entráramos solos, pero… opción descartada, esta experiencia se vive en compañía! Así que, no tardaremos en volver!

Para + info visita www.tibidabo.cat/es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...