23 octubre, 2016

MERIENDA DE HALLOWEEN



Si quieres sorprender a los más peques de la casa con una merienda de Halloween, te damos algunas ideas para preparar una mesa de merienda de Halloween terroríficamente divertida. Ideas para decorar la mesa y para merendar. BOO! Lo pasarán de mieeedo!

Mesa de merienda para Halloween

Se puede preparar en exterior o en interior, dependiendo del tiempo que haga. Primero planificaremos la decoración, qué queremos poner, y su distribución, que dependerá del espacio disponible. Nosotros hemos utilizado una mesa larga. Para configurar el escenario es mejor contar con una pared que nos sirva de base. En la pared hemos colocado una tela de araña. Ésta es quizás la parte más difícil porque la tela de araña se engancha en todas partes, así que paciencia. Se ha de extender bien y dar forma, mejor tener ayuda. Para que se quede enganchada a la pared, a objetos y a la mesa hemos utilizado masilla adhesiva.

Guirnalda de banderines BOO

Una vez tenemos el telón de fondo, en la tela de araña colocamos arañas y unas imágenes de cuervos y murciélagos. En el centro un banderín de tela de saco o yute con la palabra BOO custodiada por unos simpáticos fantasmas. Puedes ver el tutorial de nuestra guirnalda AQUÍ.

Detalles merienda de Halloween

Para vestir la mesa hemos utilizado una tela gris oscuro y la hemos decorado con tela de araña para dar ese efecto tétrico de las mansiones abandonadas. En el frontal de la mesa hemos colocado unos esqueletos, adquiridos en Party Fiesta, y unas guirnaldas de tonos naranja.

Los elementos sobre la mesa se han de colocar en diferentes alturas, puedes usar cajas, stands u objetos de diferentes alturas (vasos, tarros, bomboneras).

Calabaza de Halloween

No hay fiesta de Halloween que se precie sin la clásica calabaza. Puedes ver el tutorial de nuestra calabaza AQUÍ. Se ha colocado sobre un stand para tartas para que tuviera el protagonismo que merece.

Tarta de queso con miniguirnalda BOO

En el centro sobre una caja de madera una tarta de queso. Puedes ver la receta AQUÍ. Si quieres un postre que tenga más relación con Halloween puedes hacer una tarta de queso de calabaza. Para decorar la tarta un topper a juego con el banderín central de la pared. Puedes crear esta miniguirnalda fantasmagórica con goma eva de purpurina, unos fantasmas de cartulina, cuerda y pinchos de madera. Junto al pastel un esqueleto mariachi. Para servir el pastel unos platos negros de lunares naranja y unas cucharas de madera.

Galletas del clásico hombre de jengibre navideño de Halloween

Para completar la merienda unas galletas con el clásico hombre de jengibre navideño (Gingerbread man)… qué miedo! Puedes ver la receta AQUÍ. Para decorarlo puedes utilizar un lápiz de chocolate para hacer la boca, los ojos y las cicatrices. Para darle un color rojizo a la masa sólo tienes que poner un poco de colorante alimentario rojo y amasar. Con sellos para repostería puedes poner “BOO”, “KILL”, “BITE” o lo que se te ocurra.

Galletas oreo bañadas en chocolate blanco decoradas de Jack Skeleton

Galletas oreo cubiertas de chocolate blanco y decoración con lápiz de chocolate inspirada en Jack SKeleton (Pesadilla antes de Navidad).

Cartuchos de palomitas con letrero Scary Popcorn

Palomitas en unos cartuchos de rayas rojas y blancas, adquiridas en Tiger, a los que hemos añadido un letrero muy especial… Scary Popcorn.

Botellas momia

Los batidos de chocolate presentados en unas simpáticas botellas momia. Puedes ver el tutorial AQUÍ Son muy fáciles de hacer!

Bombones de Halloween

En unas copas verdes bombones con motivos de Halloween. Lo que más éxito ha tenido ;D

Detalles de la mesa de merienda

Para darle un aspecto más bonito a nuestra mesa de merienda de Halloween, una rosa negra y unas calabazas. Si tienes algún candelabro añádelo a la decoración, quedará genial.

Nubes en forma de calabazas y calaveras

Y lo que no puede faltar en una mesa de merienda… las chuches! Tarros con chuches de Halloween, nubes en forma de calabaza (adorables), nubes en forma de calavera con corazón de chocolate y unos ojos espeluznantes de gelatina (muy logrados).

Mesa de merienda de Halloween

Te animas a preparar una merienda de Halloween? Si invitas a sus amigos lo pasarán terroríficamente bien! Y si vienen disfrazados… más divertido! Esta merienda merece ser compartida.

Puedes acabar la fiesta con una película de miedo, de estas para ver en familia. AQUÍ te recomendamos clásicos que no pueden faltar en Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...