31 enero, 2016

COULANT DE CHOCOLATE



Si te apasiona el chocolate este es tu postre, coulant de chocolate, simplemente… delicioso! Es un postre sencillo de preparar. Puedes conservarlo en el congelador sin hornear para que cuando tengas una ocasión especial o un momento de bajón sólo tengas que sacar del congelador y hornear.

Coulant de chocolate


 Ingredientes 

Moldes para flanes de papel de aluminio, 200 gr. de mantequilla sin sal, 250 gr. de chocolate para fundir, 6 huevos medianos, 150 gr. de azúcar blanquilla, 120 gr. de harina, 2 cucharadas de cacao puro en polvo (nosotros hemos utilizado Valor) y una pizca de sal.

Coulant de chocolate

 Pasos 

 1.  Unta los moldes con mantequilla y espolvorea harina.

 2.  En un bol pon la mantequilla cortada a dados y el chocolate troceado. Introduce en el microondas a temperatura baja 3 minutos. Remueve y si aún no se ha deshecho todo el chocolate vuelve a introducir 1 minuto, controlando que no se queme. Repite hasta que consigas una crema homogénea.

 3.  Bate los huevos con el azúcar, añade el cacao en polvo, la harina y una pizca de sal. Vuelve a batir hasta que quede bien integrado.

 4.  Incorpora la crema de chocolate a la masa. Mezcla con una espátula de silicona haciendo movimientos envolventes.

 5.  Reparte la mezcla en los moldes con ayuda de una manga pastelera o una cuchara. Llena los moldes 3/4 partes de su capacidad, ya que durante el horneado aumentará su volumen.

 6.  Precalienta el horno, opción calor arriba y abajo, a 180ºC. Coloca los moldes en la bandeja del horno a altura media. Hornea 12-13 minutos. El coulant está listo cuando sube el centro.

 7.  Saca del horno y corta el molde de aluminio con una tijera. Se sirve caliente para que el chocolate interior esté fluído. También lo puedes servir en el molde, queda más casero ;D.

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Ya está listo el coulant de chocolate, a disfrutar! Puedes servir solo o acompañado de una salsa de fresa o de una bola de helado de vainilla, el contraste es… espectacular!

La clave para preparar un delicioso coulant de chocolate es el horneado. Si lo horneas en exceso quedará muy seco y el chocolate no quedará fluído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...