13 enero, 2015

COMO HACER PLASTILINA CASERA



Moldear plastilina permite desarrollar la motricidad fina de los niños, mejora la concentración, estimula su creatividad y potencia su imaginación. Además su amplia gama de colores también ayuda a que aprendan a diferenciarlos. Así que por todos estos beneficios y porque además jugar con plastilina es súper divertido, hoy te explicamos cómo preparar plastilina casera, para que puedas hacerla en casa y que los más peques también puedan disfrutar moldeando plastilina. A partir de 2 años se pueden realizar actividades con plastilina casera (la plastilina comercial no está orientada para menores de 3 años), aunque siempre con la supervisión de un adulto.

Pastel de plastilina casera

Esta plastilina no es tóxica. Todos los ingredientes son comestibles, aunque el sabor no es muy agradable.

Arcoiris de plastilina casera

La receta para preparar plastilina casera es del blog Quando fuori piove.

Ingredientes
2 cucharadas de zumo de limón, 1/2 taza de Maizena, 1 taza de agua hirviendo, 1/2 taza de sal fina, 2 tazas de harina, 2 cucharadas de aceite vegetal y colorantes alimenticios en gel.


Pasos
1.   Pon el agua a hervir.
2.   En un bol pon la maizena, la sal y la harina.
3.   Añade a la mezcla el agua, el limón y el aceite.
4.  Cuando se haya enfriado un poco, que no queme, comienza a amasar al menos durante dos minutos, hasta que consigas una masa uniforme.
5.  Separa la masa en cuatro partes y añade el colorante. Pon unas gotas en el centro de la masa y amasa hasta que el color sea homogéneo.

Conserva la plastilina en un bote con tapa en el frigorífico. Si al volver a utilizarla está algo seca humedece con un poco de agua. Se mantiene +/- 1 mes.

Plastilina casera en bote con tapa

Puedes utilizarla para hacer un montón de actividades con los peques. En Picklebums puedes encontrar plantillas para jugar con plastilina como estas.

Macetas de Picklebums
 Arbol de Picklebums
Fotos via Picklebums

Plato de comida de Picklebums
Copa de helado de Picklebums
Stand para pastel de Picklebums
Fotos via Picklebums

Con las plantillas que encontrarás en Picklebums y unos cuantos abalorios los peques pueden hacer unas composiciones chulísimas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...